CGAP

 

La programación del lugar y fecha para la presentación del examen, una vez recibida la autorización del IIA, deberá efectuarse a través de la página web de Pearson Vue.

Proceso de Programación y Aplicación

The IIA enviará una  autorización indicándole los procedimientos a seguir para la programación de su examen. Usted podrá seleccionar la sede y fecha de su examen de acuerdo con la disponibilidad de Pearson Vue. Al mismo tiempo deberá señalar el idioma en que desea efectuar el examen. La versión en español contiene de manera simultánea el examen en inglés.

A partir de la fecha de la autorización del IIA para presentar su examen, el candidato tiene un periodo de 180 días naturales para programar y realizar el examen solicitado, y hasta 48 horas de anticipación para reprogramar el examen dentro del periodo antes señalado. Página de Pearson Vue; en caso de no programar su examen en dicho tiempo, deberá reiniciar el trámite de registro, seleccionado y pagandolo nuevamente .

Actualmente tanto la página electrónica de Pearson Vue, como los pasos para la programación, se encuentra en inglés. 

Requisitos de Pearson Vue para la presentación del examen:

A fin de proporcionar la seguridad y profesionalismo con el cual el IMAI ha coordinado y aplicado los exámenes para la Certificación, Pearson Vue estableció como requisitos que el candidato a presentar el examen previo a este muestre:

  • Identificación Oficial (IFE o Pasaporte).
  • Autorización del IIA.
  • Confirmación de Pearson Vue sobre la programación del examen.

Resultados

  • En el momento en que concluya su examen o el tiempo designado se termine, se le entregará un pre-resultado no oficial.
  • Usted podrá consultar el resultado de su examen a través del sistema CCMS.
  • En caso de no haber aprobado un examen, el candidato debe esperar 80 días naturales para volver a registrarse a ese mismo examen o parte.

Educación Profesional Continua (EPC)

Posteriormente a la certificación, los CGAP'S requieren actualizar sus conocimientos y habilidades y mantenerse a la vanguardia de mejoras y desarrollo profesional en normas de auditoría, procedimientos y técnicas. Los Auditores Internos Certificados requieren completar y reportar 20 horas de educación profesional continua (EPC) antes del 31 de diciembre del año en curso.

Recursos para Preparar el Examen

 

Para Informes y Orientación sobre los Exámenes de Certificación

Instituto Mexicano de Auditores Internos, A. C.

Coordinación de Exámenes de Certificación

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel. 5514-7908 Ext. 108

 

Para mayores informes de Seminarios

Instituto Mexicano de Auditores Internos, A. C.

Coordinación Cursos y Seminarios

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel. 5514-7908 Ext. 106 y 119



 
Suscribase a nuestro Boletin