Ir a la página inicial del IMAI

CURSOS TÉCNICOS


Diciembre 2018

Elaboración de Papeles de Trabajo - 13 y 14 de diciembre - C o n f i r m a d o

  • Conocer la importancia de elaborar papeles de trabajo, en virtud de que sustentan y reflejan el trabajo realizado por el auditor, y la evidencia obtenida que soporta el resultado y conclusiones, del trabajo del auditor

  • Auditores Externos, Directores, Gerentes, mandos medio de Auditoría Interna, interesados en obtener o reforzar sus conocimientos respecto de la importancia que representa elaborar papeles de trabajo claros, precisos y confiables.

  • Antecedentes
  • Fundamentos
  • Objetivos
  • Tipos
  • Índices, referencias y marcas
  • Evidencia
  • Ventajas
  • Sugerencias
  • Consideraciones para su elaboración
  • Riesgos en el manejo de los papeles de trabajo
  • Ejercicios

Cuota Socio

  • $5,800.00 IVA incluido

Cuota No Socio:

  • $6,800.00 IVA incluido
    (también se otorga membresía anual - $1,000.00 - la cual se factura por separado al costo del curso ya que éste concepto no genera IVA)

Duración

  • 16 horas

Los participantes tendrán derecho a:

  • Ejemplar del material relativo al curso
  • Coffee break continuo durante el evento
  • Membresía del IMAI con acceso a las páginas Web del IMAI y del IIA*
  • La revista en español publicada por el IIA
  • Constancia de participación con valor total de 16 puntos EPC (Educación Profesional Continua), para aquellos que así lo requieran, mismos que son válidos ante el IIA y CCPM (presentando su identificación con copia por ambos lados, al inicio del curso).

Forma de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito: MasterCard
  • Contamos con la promoción a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Banamex.
  • Depósito a la Cta. Maestra Banamex 6803189, Suc. 242 a nombre del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
  • Transferencia electrónica en Banamex , CLABE: 002180024268031896
  • Depósito a la Cta. Maestra Banamex 6549016, Suc. 242, a nombre del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
  • Transferencia electrónica en Banamex , CLABE: 002180094765490164
  • Depósito bancario a nombre de Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C. en HSBC, Cuenta No. 4019899384
  • Transferencia bancaria en HSBC, CLABE 021180040198993849

Nota: Favor de enviar su comprobante de pago a los siguientes correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

Consideraciones Importantes:

  • La inscripción se realiza directamente en nuestra página web http://www.imai.org.mx/, ahí podrá visitar nuestro calendario.
  • El participante podrá cancelar su asistencia con 24 hrs. de anticipación a la fecha de impartición del curso, si es posterior causará el 20% de penalización sobre la cuota del curso.
  • En caso de fuerza mayor o de no cubrir el número de participantes requerido, el Instituto se reserva el derecho de reprogramar un curso hasta con 3 días de anticipación.

Nota: Es importante para accesar al World Trade Center, presentar en el área de registro su Identificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional).


Para confirmar e impartir el curso se requiere un mínimo de participantes por lo que es indispensable su inscripción

El curso se confirmará hasta 3 días antes de su impartición.

INSCRÍBETE

Evaluación de Riesgos, una Mejor Manera de Auditar - 17 y 18 de diciembre - Cupo Lleno

  • Agudizar los conocimientos de los participantes en la Identificación y Evaluación de Riesgos, para focalizar los planes/prioridades de la actividad de Auditoría Interna y los objetivos/programas individuales de trabajo en los riesgos clave del negocio.
  • Practicar el uso de las herramientas y técnicas de evaluación de riesgos/controles en un caso.
  • Intercambiar conocimientos, experiencias respecto de las herramientas y prácticas de Evaluación de Riesgos.

  • Directores y Gerentes de Auditoría, así como Auditores Internos y Consultores, que deseen implementar en sus organizaciones la evaluación de riesgos en la ejecución de las auditorías o mejorar los procesos de Auditoría ya implementados, dar un enfoque más propositivo y preventivo al planear sus esquemas de revisión y planeación de las auditorías.

  • Objetivos.
  • Introducción
  • Gobierno Corporativo.
  • Riesgos
  • Control
  • Modelo COSO.
  • Proceso de auditoría Basada en Riesgos

Cuota Socio

  • $5,800.00 IVA incluido

Cuota No Socio:

  • $6,800.00 IVA incluido
    (también se otorga membresía anual - $1,000.00 - la cual se factura por separado al costo del curso ya que éste concepto no genera IVA)

Duración

  • 16 horas

Los participantes tendrán derecho a:

  • Ejemplar del material relativo al curso
  • Coffee break continuo durante el evento
  • Membresía del IMAI con acceso a las páginas Web del IMAI y del IIA*
  • La revista en español publicada por el IIA
  • Constancia de participación con valor total de 16 puntos EPC (Educación Profesional Continua), para aquellos que así lo requieran, mismos que son válidos ante el IIA y CCPM (presentando su identificación con copia por ambos lados, al inicio del curso).

Forma de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito: MasterCard
  • Contamos con la promoción a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Banamex.
  • Depósito a la Cta. Maestra Banamex 6803189, Suc. 242 a nombre del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
  • Transferencia electrónica en Banamex , CLABE: 002180024268031896
  • Depósito a la Cta. Maestra Banamex 6549016, Suc. 242, a nombre del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
  • Transferencia electrónica en Banamex , CLABE: 002180094765490164
  • Depósito bancario a nombre de Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C. en HSBC, Cuenta No. 4019899384
  • Transferencia bancaria en HSBC, CLABE 021180040198993849

Nota: Favor de enviar su comprobante de pago a los siguientes correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

Consideraciones Importantes:

  • La inscripción se realiza directamente en nuestra página web http://www.imai.org.mx/, ahí podrá visitar nuestro calendario.
  • El participante podrá cancelar su asistencia con 24 hrs. de anticipación a la fecha de impartición del curso, si es posterior causará el 20% de penalización sobre la cuota del curso.
  • En caso de fuerza mayor o de no cubrir el número de participantes requerido, el Instituto se reserva el derecho de reprogramar un curso hasta con 3 días de anticipación.

Nota: Es importante para accesar al World Trade Center, presentar en el área de registro su Identificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional).


Para confirmar e impartir el curso se requiere un mínimo de participantes por lo que es indispensable su inscripción

El curso se confirmará hasta 3 días antes de su impartición.

INSCRÍBETE

Examen y Evaluación del Control Interno, Parte Fundamental en la Auditoría Interna - 19 y 20 de diciembre - C o n f i r m a d o

  • Comprender que la parte fundamental en la planeación de la auditoría es el examen y la evaluación del Control Interno, lo cual permitirá establecer la profundidad y el alcance en las pruebas de auditoría, redundando en un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y económicos, así como, hacer más eficientes los tiempos de revisión.

  • Auditores Internos y Consultores que deseen conocer la importancia del Control Interno en la planeación y ejecución de la auditoría interna, así como, reforzar o ampliar su conocimiento, fortalecer sus experiencias en la evaluación periódica y metodológica de los controles internos.

  • Generalidades del Control Interno.
  • Aspectos a considerar en la evaluación al control interno.
  • Evaluación del Control Interno
  • Metodología para el examen y evaluación del control interno.
  • Riesgos de auditoría.
  • Monitoreo de riesgos.
  • Elaboración de matriz de control, objetivos, riesgos, controles y puntos de interés

Cuota Socio

  • $5,800.00 IVA incluido

Cuota No Socio:

  • $6,800.00 IVA incluido
    (también se otorga membresía anual - $1,000.00 - la cual se factura por separado al costo del curso ya que éste concepto no genera IVA)

Duración

  • 16 horas

Los participantes tendrán derecho a:

  • Ejemplar del material relativo al curso
  • Coffee break continuo durante el evento
  • Membresía del IMAI con acceso a las páginas Web del IMAI y del IIA*
  • La revista en español publicada por el IIA
  • Constancia de participación con valor total de 16 puntos EPC (Educación Profesional Continua), para aquellos que así lo requieran, mismos que son válidos ante el IIA y CCPM (presentando su identificación con copia por ambos lados, al inicio del curso).

Forma de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito: MasterCard
  • Contamos con la promoción a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Banamex.
  • Depósito a la Cta. Maestra Banamex 6803189, Suc. 242 a nombre del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
  • Transferencia electrónica en Banamex , CLABE: 002180024268031896
  • Depósito a la Cta. Maestra Banamex 6549016, Suc. 242, a nombre del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
  • Transferencia electrónica en Banamex , CLABE: 002180094765490164
  • Depósito bancario a nombre de Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C. en HSBC, Cuenta No. 4019899384
  • Transferencia bancaria en HSBC, CLABE 021180040198993849

Nota: Favor de enviar su comprobante de pago a los siguientes correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

Consideraciones Importantes:

  • La inscripción se realiza directamente en nuestra página web http://www.imai.org.mx/, ahí podrá visitar nuestro calendario.
  • El participante podrá cancelar su asistencia con 24 hrs. de anticipación a la fecha de impartición del curso, si es posterior causará el 20% de penalización sobre la cuota del curso.
  • En caso de fuerza mayor o de no cubrir el número de participantes requerido, el Instituto se reserva el derecho de reprogramar un curso hasta con 3 días de anticipación.

Nota: Es importante para accesar al World Trade Center, presentar en el área de registro su Identificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional).


Para confirmar e impartir el curso se requiere un mínimo de participantes por lo que es indispensable su inscripción

El curso se confirmará hasta 3 días antes de su impartición.

INSCRÍBETE

Administración de Riesgos Empresariales, Marco integrado COSO-ERM - 20 y 21 de diciembre -



  • Instroducción
  • Antecedentes
  • Gestión de Riesgos Empresariales
  • Relación entre COSO 2013 y COSO-ERM
  • Componentes de COSO-ERM 2017
  • Principios que soportan a los componentes
  • Roles y responsabilidades para la gestión de riesgos empresariales
  • Guía generica de implantación de ERM

Cuota Socio

  • $5,800.00 IVA incluido

Cuota No Socio:

  • $6,800.00 IVA incluido
    (también se otorga membresía anual - $1,000.00 - la cual se factura por separado al costo del curso ya que éste concepto no genera IVA)

Duración

  • 16 horas

Los participantes tendrán derecho a:

  • Ejemplar del material relativo al curso
  • Coffee break continuo durante el evento
  • Membresía del IMAI con acceso a las páginas Web del IMAI y del IIA*
  • La revista en español publicada por el IIA
  • Constancia de participación con valor total de 16 puntos EPC (Educación Profesional Continua), para aquellos que así lo requieran, mismos que son válidos ante el IIA y CCPM (presentando su identificación con copia por ambos lados, al inicio del curso).

Forma de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito: MasterCard
  • Contamos con la promoción a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Banamex.
  • Depósito a la Cta. Maestra Banamex 6803189, Suc. 242 a nombre del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
  • Transferencia electrónica en Banamex , CLABE: 002180024268031896
  • Depósito a la Cta. Maestra Banamex 6549016, Suc. 242, a nombre del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
  • Transferencia electrónica en Banamex , CLABE: 002180094765490164
  • Depósito bancario a nombre de Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C. en HSBC, Cuenta No. 4019899384
  • Transferencia bancaria en HSBC, CLABE 021180040198993849

Nota: Favor de enviar su comprobante de pago a los siguientes correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

Consideraciones Importantes:

  • La inscripción se realiza directamente en nuestra página web http://www.imai.org.mx/, ahí podrá visitar nuestro calendario.
  • El participante podrá cancelar su asistencia con 24 hrs. de anticipación a la fecha de impartición del curso, si es posterior causará el 20% de penalización sobre la cuota del curso.
  • En caso de fuerza mayor o de no cubrir el número de participantes requerido, el Instituto se reserva el derecho de reprogramar un curso hasta con 3 días de anticipación.

Nota: Es importante para accesar al World Trade Center, presentar en el área de registro su Identificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional).


Para confirmar e impartir el curso se requiere un mínimo de participantes por lo que es indispensable su inscripción

El curso se confirmará hasta 3 días antes de su impartición.

INSCRÍBETE

Modelo de Control Interno COSO - 20 y 21 de diciembre -

  • Dotar a los participantes de los conocimientos para identificar los propósitos, objetivos, componentes, principios, herramientas y técnicas de evaluación del Modelo de Control Interno COSO, así como, las principales características de un sistema de control interno efectivo bajo las mejores prácticas internacionales.

  • Funcionarios responsables de la administración de recursos profesionales de las áreas de auditoría interna y externa, directivos en proceso de profesionalización y actualización de conocimientos, ejecutivos de empresas y consultores, que requieren conocer las herramientas sobre evaluación, mejoras al control interno y sobre administración de riesgos en la gestión de sus organizaciones, conforme al Marco Integrado de Control Interno COSO para la gestión eficiente de las organizaciones.

  • Introducción al Marco de Control Interno.
  • Definición de Control Interno.
  • Objetivos, componentes y principios de evaluación.
  • Criterios de Eficacia del Control Interno.
  • Implantación del Modelo de Control Interno.
  • Herramientas de Evaluación.
  • Beneficios y limitaciones del Control Interno.
  • Responsabilidades sobre el Control Interno.

Cuota Socio

  • $5,800.00 IVA incluido

Cuota No Socio:

  • $6,800.00 IVA incluido
    (también se otorga membresía anual - $1,000.00 - la cual se factura por separado al costo del curso ya que éste concepto no genera IVA)

Duración

  • 16 horas

Los participantes tendrán derecho a:

  • Ejemplar del material relativo al curso
  • Coffee break continuo durante el evento
  • Membresía del IMAI con acceso a las páginas Web del IMAI y del IIA*
  • La revista en español publicada por el IIA
  • Constancia de participación con valor total de 16 puntos EPC (Educación Profesional Continua), para aquellos que así lo requieran, mismos que son válidos ante el IIA y CCPM (presentando su identificación con copia por ambos lados, al inicio del curso).

Forma de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito: MasterCard
  • Contamos con la promoción a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Banamex.
  • Depósito a la Cta. Maestra Banamex 6803189, Suc. 242 a nombre del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
  • Transferencia electrónica en Banamex , CLABE: 002180024268031896
  • Depósito a la Cta. Maestra Banamex 6549016, Suc. 242, a nombre del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
  • Transferencia electrónica en Banamex , CLABE: 002180094765490164
  • Depósito bancario a nombre de Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C. en HSBC, Cuenta No. 4019899384
  • Transferencia bancaria en HSBC, CLABE 021180040198993849

Nota: Favor de enviar su comprobante de pago a los siguientes correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

Consideraciones Importantes:

  • La inscripción se realiza directamente en nuestra página web http://www.imai.org.mx/, ahí podrá visitar nuestro calendario.
  • El participante podrá cancelar su asistencia con 24 hrs. de anticipación a la fecha de impartición del curso, si es posterior causará el 20% de penalización sobre la cuota del curso.
  • En caso de fuerza mayor o de no cubrir el número de participantes requerido, el Instituto se reserva el derecho de reprogramar un curso hasta con 3 días de anticipación.

Nota: Es importante para accesar al World Trade Center, presentar en el área de registro su Identificación Oficial Vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional).


Para confirmar e impartir el curso se requiere un mínimo de participantes por lo que es indispensable su inscripción

El curso se confirmará hasta 3 días antes de su impartición.

INSCRÍBETE

Enero 2019
Febrero 2019
Marzo 2019
Abril 2019
Mayo 2018
Junio 2018


Afilado a:Redes Sociales:
The Institute of Internal Auditors, Inc. Facebook
Fundación Latinoamericana de Auditores Internos Twitter
Linkedin

Políticas de privacidad

Copyright © 2018 Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
Todos los derechos reservados.

Montecito No. 38 Piso 28 Oficinas 20, 21 y 22 Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, CP. 03810 Tels: (55) 5514-7908 / 5514-6655 / 5525-4110